

¡HOLA!
Soy Erika, mujer orquesta del proyecto HIRU KATU.
HIRU KATU es una marca de ropa sostenible en la que el alma son las imágenes serigrafiadas en ellas, las cuales diseño a partir de mis fotografías al aire libre.
La inspiración que me mueve es el mundo de la naturaleza, con sus infinitos detalles llenos de belleza, con los que juego a aislar, mezclar y reinterpretar para diseñar estampaciones. Antes de Hiru Katu me había dedicado a la fotografía durante 15 años, y aunque me desarrollé profesionalmente en otras disciplinas, la de paisajes y naturaleza ha sido una constante en mi vida personal, siempre con mi cámara en viajes y escapadas. De todo ese archivo nacen los diseños de la colección: selecciono fotografías que me gustan y las trabajo digitalmente, realizo fotomontajes, añado decoraciones, etc.
Además de fotografiar la naturaleza y diseñar estas imágenes, también realizo todo el proceso de la serigrafía en las prendas yo misma, preparando las pantallas y serigrafiando de forma manual con tintas base agua.
¿Por qué el nombre “HIRU KATU”?
Arranqué con este proyecto en 2021 junto a 2 compañeros indispensables: Asier y Sifu.
HIRU KATU (“Tres gatos” en euskera) representa a la familia que formamos, ya que el apoyo continuo de mi pareja Asier, y la guapura y saber vivir inspiradores de nuestro gato Sifu, son fundamentales en esta aventura.